Equipo básico en fotografía dental (II)

Como hemos comentado en el post anterior el equipo básico que necesitas para comenzar en fotografía dental es un Cuerpo, un objetivo (preferiblemente macro) y un flash.

En esta segunda parte nos vamos a centrar en el objetivo que necesitamos para fotografía dental

Como hemos dicho antes la cámara sólo es el primer paso para captar la imagen, sin embargo, la calidad de la imagen normalmente viene determinada por el objetivo.

En fotografía dental vamos a realizar fotografía macro, es decir, necesitamos poder enfocar a distancias muy cortas, y necesitamos hacer grande algo que en realidad es pequeño, por ello utilizaremos objetivos macro.

Estos objetivos nos van a ofrecer un aumento de la imagen suficiente para no tener que introducir la cámara dentro de la boca del paciente, pero al mismo tiempo no demasiado elevado para que no haya que colocarse demasiado lejos. Por ello utilizaremos focales de 60 a 100 mm según como sea nuestra cámara. Como regla, si nuestra cámara es fullframe nos acercaremos más a 100 mm (si no sabes si lo es, casi seguro no lo es, salvo que te gastaras más de 1000€ sólo en el cuerpo), si es de sensor recortado podemos utilizar focales menores. Ampliaremos más este punto en una futura entrada. Además, un número f bajo normalmente nos indicará que el objetivo es de calidad (normalmente f2.8 en macros de 100mm).

En cuanto al estabilizador de imagen para fotografía no es realmente necesario, ya que vamos a usar un flash que nos va a congelar la imagen.

En el mercado encontramos mucho tipos de objetivos macro. Estos son los que recomendamos entre otros:

 

Captura de pantalla 2018-02-28 a las 21.20.11Captura de pantalla 2018-02-28 a las 21.20.10Captura de pantalla 2018-02-28 a las 21.20.09Captura de pantalla 2018-02-28 a las 21.20.08Captura de pantalla 2018-02-28 a las 21.20.06

Otros objetivos también bastante usados son por ejemplo el objetivo Tokina 100mm 2.8 ATX M Pro Macro o el objetivo Samyang 100mm 2.8 ED UMC Macro; aunque los que hemos dejado arriba son los que hemos podido probar nosotros.

Para terminar os dejamos como resumen unas recomendaciones para la compra de un macro para fotografía dental:

 

No es obligatorio que sea de 105mm, nos servirá cualquier objetivo macro cuya distancia focal se encuentre entre 60mm y 105mm.

 

Es recomendable que el objetivo sea de focal fija.

 

Es recomendable que la apertura máxima del diafragma sea bastante grande (f1.8, 2.8)

 

No es obligatorio que el objetivo tenga estabilizador de imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .